25 March 2011

RECICLADOS : SAME DIFFERENCE

Criaturas surgidas de las garras de Simon Cowell, gobernador del matadero musical Factor X, Same Difference fueron en su día objeto de una malísima praxis por parte de éste y su podrido sello discográfico Syco Music (filial de Sony BMG), alumbrando un disco debut (Pop!) de planteamientos artísticos burdos y pueriles, cargado de covers olvidables. Cruzaron la delgada línea que separa el homenaje de la parodia.

Aquella fallida experiencia les dejó exentos, para su suerte, de cualquier trato posterior con Cowell & asociados. Lo que parecía otro trágico descuartizamiento de Syco -que le pregunten a Shayne Ward, Leon Jackson, Steve Brookstein...- ha supuesto un nuevo renacer musical para ellos, siendo fichados por PopLife Records, discográfica independiente responsable de retomar la esencia del dúo vista en el consabido reality musical y plasmarla -como Dios manda- en The Rest Is History, álbum compuesto íntegramente por temas inéditos.

El resultado, sin ser sobresaliente, sí dignifica el currículo de ambos hermanos (Sean y Sarah) en el hipotético caso de suponerse esta su última incursión en la industria, viendo el escaso feedback obtenido desde que fuera lanzado el álbum a principios de febrero. The Rest Is History es un humilde pero eficaz ejercicio de memoria Bubble Pop, pastiche de multitud referencias bien elegidas: Wham!PWLAlcazar -con dueto incluido en Karma Karma-; S Club 7; hasta Abba pasado por el filtro ATeens... todo muy efecto 2000. En tareas de producción encontramos a diversos suecos (eso casi siempre es buena señal) y Pete Hammond, mezclador oficial de la gloriosa PWL.



Apoteosis petarda.

No comments:

Post a Comment