15 February 2011

RECONSTRUCCIÓN CON BISTURÍ: BROWN EYED GIRLS

Repasar en orden cronológico la discografía de cualquier artista corano o japonés puede llegar a convertirse en un suplicio. Entre singles, mini-albums, discos de remixes y álbums dobles...  acabas necesitando una hoja de ruta para no perderte entre tanto material explotado y desgranado minuciosamente.

El caso es que, mientras disfrutaba del tercer trabajo de las B.E.G., titulado Sound G, apareció una canción cacofónica, digna de ser utilizada como tortura en Guantánamo y no obstante, poseedora también de un reverso hipnótico pero malsano. El tema en cuestión es Haihm Translates Second (Haihm Rebuild), lo que podríamos catalogar como un simple remix de su canción Second, adquiere otras connotaciones al cruzar la línea de la reinterpretación, diseccionándola cachito a cachito junto a una desacompasada, creciente y elemental base electro.

Pa' mear y no echar gota.

Haihm Translates Second (Haihm Rebuild)

6 comments:

  1. jijijijiji esta canción es tan horrible como genial O.o es imposible describir lo que siento. Hay que reconocer el mérito que tiene hacer esto durante más de cuatro minutos y el mérito que tiene aguantarlo XD *negaré haber dicho algo contra las BEG*

    ReplyDelete
  2. Es como un espectáculo de malabares encima de un alambre a 30 metros sobre el suelo, en la cuerda floja entre la gloría y el suicidio artístico.

    ReplyDelete
  3. Cuesta un triunfo escuchar el tema completo, y eso que la base no es mala...


    Sobre lo de TINO FERNANDEZ... no veas lo retro y casposo que puedo llegar a ser.Lo cierto es que en ocasiones encuentro un sentido del pop mas interesante en grabaciones de lo mas cutre, mucho mas interesante y divertido de lo que la industria trata de venderme como el colmo del buen gusto. Yo tambien disfruto de la musica de TAMARA/AMBAR/YURENA jeje A POR TI es buenisima !!

    ReplyDelete
  4. Este remix es perfecto para pincharlo en un after un jueves a las 12:00 del mediodía con todos los allí presentes puestos de sustancias psicotrópicas hasta las cejas.

    ReplyDelete
  5. to NOVO:

    Comparto tu discurso, también tengo facilidad para quedar fascinado ante ciertos productos considerados de menor calidad o con cero credibilidad artística. El gusto es algo libre y subjetivo, por suerte.

    'A Por Ti' es la pieza clave de Tamara/Ambar/Yurena (gracias por ponerlo en orden cronológico, XD), no me canso de escucharla, genial.

    ReplyDelete
  6. to Sr. Nocivo:

    ¿Tan pasado de rosca suena? Pues inexplicablemente me ha llegado a enganchar...tal vez debería comenzar a explorar el universo After!

    ReplyDelete