13 February 2011

MENUDAS ESTRELLA(s)DAS

Guardo en una cajita con forma de corazón -disculpa el exceso de almíbar-, a tres jóvenes prodigios de la canción Pop española surgidos durante la década de los ochenta y, dadas las circunstancias, hoy podría ser el día más indicado para recordarlos juntos, tú y yo:

CARMEN PASCUAL
Su disco Buenas Noches, Papá (1982), se puede interpretar como un Guilty Pleasure más, o por contra, reconocer la atemporal calidad del conjunto, pintado en colores pastel, cierto, pero igualmente digno e ingenioso. 


TINO
La ficha roja de Parchis no necesita ninguna presentación. Por Primera Vez (1983) supuso su primer trabajo en solitario. Completamente infumable, de no ser por esa magnífica portada soft-gay y uno de los temas, Discofobia, sucedáneo patrio de los Bee Gees. Impagable.

Discofobia


SCANPOL
Fascinación es lo que siento por la fantasmal carrera musical de esta muchacha nacida en Utiel (Valencia), llamada Maria Elisa Moya y bautizada artísticamente como Scanpol. Al parecer llegó a sacar un LP en 1987; sin embargo, sólo he tenido oportunidad de disfrutar el primer single Stop, Stop, pieza que perfectamente podría recordar a las producciones de Greg Kurstin para la Stevens o Kylie.

Stop, Stop

8 comments:

  1. La foto de Tino es de lo más disturbing que he visto hoy junto con un fotomontaje que heaven666 ha subido sobre SHINee, pero estoy seguro que Guille Milkyway tiene como tono de llamada en el móvil el Discofobia.
    La canción de Scanpol es muy de pseudodiva.

    ReplyDelete
  2. Lo cierto es que no conozco ni a CARMEN PASCUAL ni a SCANPOL, pero creeme si te digo que me compre hace unos años en un rastrillo un lp de TINO FERNANDEZ (SIGUELA). Tengo en mp3 tres de sus disco jeje...

    saludos :-)

    ReplyDelete
  3. to Sr. Nocivo:

    Pues ahora que sacas a relucir el nombre de Guille Milkyway, la primera vez que oí hablar de Carmen Pascual fue en boca de éste.

    Scanpol es lo más, y la letra de 'Stop Stop' podría ser perfectamente de The Saturdays.

    ReplyDelete
  4. to NOVO:

    Pero bueno NOVO!! Talifán de Tino... respeto solemnemente las filias de cada uno -la mía es Yurena/Tamara/Ámbar.

    Acabo de ver por Youtube 'Síguela' y no tiene desperdicio. Necesitamos a Tino de vuelta.

    ReplyDelete
  5. Necesito que alguien me saque los ojos con esa foto de la ficha roja O.o

    ReplyDelete
  6. Pues a mí me pone Tino en la portada del LP, qué quieres que te diga! Carmen Pascual era la voz de la película Annie en español (El sol brillará mañanaaaaa), sacó su LP, hizo una película con Esteso y Pajares (si mal no recuerdo) y DESAPARECIÓ! A Scanpol no la conozco ni de oídas, y me da rabia!

    ReplyDelete
  7. Por cierto, dónde puedo ver ese fotomontaje de Shinee??? Estoy TAN TAN TAN ENAMORADO de MINHO!

    ReplyDelete
  8. to Rob:

    La portada del disco de Tino es 100% estética de peli porno ochentera de Falcon Studios, es decir sublime. A mi me pone y igual que a ti, Rob.
    Sí, estuve leyendo sobre el recorrido artístico de Carmen Pascual en la web que he enlazado junto a las palabras 'Buenas Noches, papá', resulta de lo más intenso y polivalente para alguien tan joven...creo haber leído que incluso querían llevarla como representante a la OTI pero por el tema de la edad fue imposible. Su LP es una maravilla naïf.

    El montaje de los Shinee al que haces referencia es este: http://kj-madness.blogspot.com/2011/02/shinee-get-it-te-tomaran-parodia.html blog de los amigos Sr. Nocivo y Heaven666.

    Saludos Rob!

    ReplyDelete