9 January 2011

AHONDAR EN TI: JAVIERA MENA

Las dudas y la pereza hicieron presencia y no sabía qué camino tomar. Me gustaría que las cosas sucedieran 'sin más' y 'porque sí'. Cuestiones por abordar hay muchas, sino son presentes siempre podemos rescatar algo (musical) del ayer. Quiero abandonar los planteamientos y atacar.

Es justo escribir completamente en serio acerca de Javiera Mena y su álbum Mena. Publicado el pasado otoño, llegó a mis manos el día de Nochebuena, fecha exacta en la que publiqué mis discos del año... y apareció ella in extremis. Previamente a estos sucesos, poco  conocía sobre su existencia. Habitual de los mentideros indies, Javiera venía formándose desde Chile con su anterior trabajo y debut discográfico, Esquemas Juveniles, editado en 2006.

Respecto a Mena (el disco), sin distribución física en España, flipé en colores desde la primera escucha. Me atrapó en un susurro: melodías hipnóticas y letras costumbristas extrañamente inalcanzables, algo indescifrable en su totalidad. Y esa dificultad bella contrasta armoniosamente con un sonido POP construido entre la electrónica contemporánea y el revival Italo-Disco, sin miedo a coquetear con el universo hortera.

El álbum sólo contiene nueve pistas, todas imprescindibles. Hasta La Verdad fue el primer single.

Sufrir

Un Audífono Tú, Un Audífono Yo

Luz De Piedra De Luna

2 comments:

  1. Quitando los momentos en los que mata a gatos, es genial ^^ (de todas formas eso también forma parte de su encanto).

    ReplyDelete
  2. Verdad que sí Heaven666! Javiera es A*M*O*R.
    Ella ¿matar gatos? Jamás de los jamases.

    ReplyDelete