31 December 2010

12 UVAS EN BUENA COMPAÑIA

2010 ha sido el año de las garrapatas musicales, también el de los EP's gratuitos de gente semidesconocida, cuya calidad sonora dejó en bragas a muchas de las llamadas estrellitas mainstream que cuentan con gabinetes especializados en encontrar 'temotes' y que, curiosamente, estos no aparecen por ningún lado. Sorpresas agradables, las justas, me vienen a la cabeza Javiera Mena (absolutamente de C*U*L*T*O) o Kelis. Demasiado lowcost y plagio confeso sin que nadie se llevase las manos a la cabeza. Atontamiento global.

Pero debemos ser optimistas y pasar página ¿Que nos deparará 2011? Toma nota, amiga:

JAMELIA


La intérprete de Something About You vuelve de la mano de Around The World, la discográfica que dio cobijo a Dannii Minogue. De Guatemala a Guatepeor. Presumiblemente lanzará disco (titulado hipotéticamente 'Rebel') por fechas cercanas a la primavera y  estrenará single coincidiendo con su cumpleaños (11 de Enero).

ADAM TYLER


Al loro con los fake-artists. Si en temporadas anteriores Paris HiltonHeidi Montag o Luigi Masi aportaron su granito de arena para la causa Eurotrash, 2011 podría ser el año de Adam. Lleva  tiempo confeccionando un disco con gente varia, incluidos los responsables del estimable Save His Shoes de Luigi Masi.

LINDA MIRADA


Revelación 2009. Su debut, China es otra cultura era imperfecto, sencillo y adictivo. La pasada primavera firmó con el sello Discoteca Océano. Los frutos de esta unión deberían verse en poco tiempo.

LE KID


He perdido la cuenta del tiempo que lleva pululando por la red el quinteto sueco. Están siendo cautelosos, dosificando sus excelentemente azucarados singles pero...¡queremos más! Grata noticia, participarán en el próximo Melodifestivalen. Próxima parada: Eurovision.

NICOLA ROBERTS

Tremenda alegría. Si hace un mes le felicitaba el cumpleaños con la doble intención de criticar su desinterés musical, hoy me como mis propias palabras. Acaba de firmar con Universal para grabar su primer disco en solitario. Metronomy, Biffco y Xenomania podrían estar metidos en el ajo.

DARREN HAYES


Obligado en tiempos pretéritos a autoeditarse  (This Delicate Thing We've Made), Darren regresa al mainstream gracias a Sony con un trabajo que  lleva cociéndose casi dos año. Sólo le pido que deje de hacer canciones de más de cuatro minutos de duración.

SOUNDGIRL

Si te soy sincero, no hay ningún tema de este trío recién formado que me guste como debiera. Podrían ser las nuevas Eternal sino fuera por ese aura de Maripili depre-aburrida que invade sus composiciones. El caso es que para su debut están contando con sabios del POP como Miranda Cooper o Brian Higgins. Estaremos alerta.

SONIA Y SELENA


El brillante duo de estética porno-poligonera vuelve por la puerta grande para hacernos felices. Es más que probable que ni siquiera lleguen a aparecer en la  preselección televisada para ir a Eurovision. Basta con que su  tonadilla sea incluida en el próximo recopilatorio veraniego de Vale Music

ED DREWETT

Su album sampler confirma la intención de Ed por convertirse en nuestro nuevo ídolo POP. Crucemos los dedos para que el gafe de EMI no impida que esta versión mejorada y aumentada de Alex Gardner saque álbum.

THE SOUND OF ARROWS


Puede que me caigan peor desde que van renegando de M.A.G.I.C. Pero también es innegable el perfeccionismo con el que están procediendo en la elaboración de su futuro primer trabajo discográfico, auspiciado por Universal y con la aparición estelar de Richard X.


Feliz Año Nuevo.

1 comment:

  1. Has conseguido que tenga curiosidad por Linda Mirada, Le Kid, Darren Hayes y Ed Drewett.

    ReplyDelete