8 November 2010

IMPERFECTAS PERO DIVINAS: VENUS


Lo que están haciendo Venus por la contaminada industria musical española merece algún tipo de reconocimiento. Da gusto ver como todavía existen proyectos con cierta ambición, porqué mirar a Europa siendo europeos, nos da miedo. El proteccionismo musical al que hemos sido sometidos nos ha dejado huérfanos, entre otras muchas cosas, de girlbands con talante maripop... Tess, Bellepop, Piercing, Sonia y Selena. Estas referencias implican remontarnos demasiados años atrás ¿En qué hemos invertido durante todo este tiempo? ¿En Son de Sol? Apaga y vámonos.

El trio de morenas originarias del planeta del amor, puede hacer aguas por muchos lados: desde la mala elección de integrantes, pasando por directos más que dudosos, entrevistas de vergüenza ajena, sesión de fotos cutres y estilismos peores (lo que me ha costado encontrar una imagen digna para la entrada)... en definitiva, ellas no tienen actitud, pero con el tiempo, y si obtienen beneficios, podrán pagarse unos buenos estilistas y directores artísticos. 

Sin embargo, esas carencias se suplen estupendamente con una producción musical que no tiene rival hoy mismo, aquí en España. Perfecta suena Perfecta porqué por un momento piensas que podría formar parte del repertorio de la Spears y eso se lo debemos al interesante equipo que dirige en la sombra los pasos del trio:  Ander del extinto duo technopop Andermay (responsables del eurovisivo Dime de Beth),  produciendo conjuntamente con un equipo sueco liderado por Thomas G. Son y  Tony Sanchez Olhsson como vértice.

El plan de trabajo de la banda pasa por promocionar Restos del Ayer, estupendísimo segundo single, así hasta acabar el año y recibir 2011 con el álbum debut.
Atentos al videoclip porqué incluye guiños a The Saturdays.



6 comments:

  1. SIN DUDA UN MEJOR ESTILISMO ESTARIA MEJOR, PERO TAMPOCO ES DEL TODO MALO. A MI ME ENCANTO EL LOOK TAN PIN-UP DE SU ACTUACION EN LA GALA DE EUROVISION, Y LA CANCION "PERFECTA" ACABO POR GUSTARME BASTANTE Y POR LO QUE VEO ESTE NUEVO SINGLE TAMPOCO ESTA MAL, AL MENOS SE DEJA ESCUCHAR QUE YA ES ALGO.

    SALUDOS :-)

    ReplyDelete
  2. Casi que me gusta más "Perfecta" que "Restos del ayer". Como bien dices necesitan a un estilista que no las odie y vídeos mejores, aunque eso no impide que "Restos del ayer" sea bastante disfrutable.

    ReplyDelete
  3. @NOVO

    No, si a mi tampoco me disgusta ese look, pero como cambian tanto de estilo, les resta personalidad. Si deciden ir con el look Pin-Up, que lo hagan con todo porqué sino parece que van disfrazadas... que sigan una línea vamos, que las veo perdidas en el aspecto de imagen.

    Perfecta suena a temazo internacional. Restos del ayer es más sencillita pero acaba enganchando.

    ReplyDelete
  4. @Sr Nocivo

    Pues no sabría decirte con cual de los dos disfruto más, al principio, 'Restos del Ayer' me pareció flojilla pero al final me ha acabado enganchando, el recurso gagaista de repetir las vocales, supongo-o-o-o-o.

    ReplyDelete
  5. Sí que es cierto que "Restos del ayer" gana a cada escucha. Lo de la bandera en el vídeo de Hikaru Utada no se si tiene significado, supongo que es una referencia a algún videoclip anterior, porque las coreografías que realiza por el decorado pertenecen a algunos de sus éxitos anteriores.

    ReplyDelete
  6. ¡¡¡¡madre del amorlll!!!, qué espanto. ¡Con lo que mola el Peggy Sue se Madrid!
    He tenido que dejar de repruducir el video antes de que se me derritiesen los ojos y me estallaran los tímpanos.

    ReplyDelete