27 September 2010

EN LA ENCRUCIJADA: MILEY MINOGUE







Subjetivo cambio de percepción mío, mala elección consciente de la una o acertado reciclaje de la otra. Todavía no acabo de atinar con la respuesta correcta: Kylie, Miley o un servidor, uno de los tres tiene un grave problema.

Antecedentes:

Kylie había sido hasta la fecha mi starlet de cabecera. El material de la era Parlophone lo coleccionaba como cuando completaba los álbumes de cromos panini. A pesar de lo vomitivo de DanceKylie, la publicidad para Tous, sus perfumes, el juego de cama y por supuesto X, seguía creyendo en ella, haciendo caso de la canción.

Miley y todo el envoltorio Hannah Montana siempre me han generado arcadas. No supe entender el extraño rol de una niña que viste a imagen y semejanza de  Jem Chica Pop y canta por Missouri, es como si, de repente, Maria Isabel se maqueara de Alaska y cantara copla. Transgresión a tope.

Hipótesis Presente:


  • A) El último disco de Kylie es muy vistoso pero se desinfla como un soufflé. Stuart Price ha hecho un lavado de cara a un tracklist que parece un bazar chino, de todos los precios y calidades. Un X bien orquestado.
  • B) Algún iluminado ha guiado a Miley por el camino que ni yo mismo esperaba, tras una portada horrible se esconde un disco de 7,5 para arriba ¿Por qué Take me Long me gusta tanto? ¿Qué tiene la estúpidez de Permanent December que la llevo en un repeat constante? Miley, no sos vos, soy yo.
  • C) Estoy equivocado, no soy capaz de aceptar que Kylie está avanzando en su carrera, aunque sea a base de autoplagio, mejor eso que repetir la fórmula Gaga. Tengo que escuchar Aphrodite otras cincuenta veces más, debo sentirme mal por pensar que los dos bonustracks de Xenomania dan sentido al álbum. 

3 comments:

  1. Nunca hubiera imaginado que las carreras de Kylie y la de Miley fuesen comparables, aunque es cierto que el giro que ha tomado la exHanna Montana ha sido tan sorprendente como satisfactorio.
    Por cierto, pasese a partir de mañana por mi blog, tiene una pequeña sorpresa.

    ReplyDelete
  2. Jajajaja... además, Dannii y Miley se parecen bastante.

    El disco de la segunda no lo he escuchado, pero tendré que empezar a hacerlo, después de lo que cuentas. Si te sirve de consuelo, a mí el de "Aphrodite" tampoco ha llegado a pegarme tan fuerte como esperaba. Cuando enciendo el ipod, antes me pongo a escuchar "X" (fíjate lo que te digo) que este último.

    Ah, gracias por el comment sobre "Abominatio". Me ha encantado leer que te ha gustado y te ha llegado. Me siento satisfecho.

    ReplyDelete
  3. @caotico_jq

    XD, esta foto comparativa es lo primero que aparece en Google imágenes si tecleas las palabras mágicas.

    Si tienes ocasión, dale una escucha al 'Can't Be tamed' de Miley, es posible que te sorprenda gratamente como a mi.

    Lo bueno de 'X' es su colección de caras B que sin ninguna pretensión acaban superando con creces a la mitad del tracklist original.

    Y en cuanto a 'Abominatio', un placer leerlo. Dos de mis miedos aparecen en ella: ser enterrado estando vivo y que te seden 'supuestamente' en la camilla del cirujano. Un horror.

    ReplyDelete