26 September 2010

COSAS QUE LOS NIETOS DEBERIAN OIR: PRETTY SCARY SILVER FAIRY


A los nietos que nunca tendré, les dejaré en herencia los tres discos necesarios para endulzar la sinrazón del mundo al que tendrán que hacer frente: el Fever de Kylie, Come & Get it de Rachel Stevens y el que hoy nos ocupa, Pretty Scary Silver Fairy de Margaret Berger.

Pop hedonista diseñado en estampado de fantasía-electro con mucho brillante, que aúna la serena espontaneidad de quién sólo aspirar a masticar la vida y saborearla, lo que vendría a ser un prefabricado muy natural o un barroco de líneas simples. Todo eso y más, así es el segundo trabajo de estudio de Margaret, Margot en las distancias cortas.

Acotado repaso pista x pista:

Apertura con Silver Fairy, melodía misteriosa trastornada en un viaje, aferrados a una hada que nos asegura que junto a ella, todo marchará bien. Dando paso a la picardía de Seek I'll Hide o el juego del escondite perpetrado con otras intenciones, technopop con dibujos animados. Le sigue Will You Remember Me Tomorrow? segundo single del álbum, perfecto.


Prosigue la cuarta pista con Samantha, primer single presentación, sonido denso acerca de la entidad femenina -chica, qué profunda.


Y llegamos sin darnos cuenta al ecuador del disco, I'm Gonna Stay After Summer, medio-tiempo que une lo orgánico y sintético, amores de verano que perduran. Y de vuelta al pop electrónico con Get Physical, al grano. Para retroceder al territorio de I'm Gonna Stay After Summer con Naive (16), bella nana para adolescentes primerizas en el desengaño amoroso. En este momento se apagan todas las luces para ver alumbrar uno de los mejores temas que cantan al amor robotizado, Robot Song. Escuchemos el lado trascendental de la diverson con Pretty Things in Life y ponemos punto final a este sabroso y almibarado viaje con Have You Never Ever? lo planteado en Silver Fairy acaba en romance ¡A los huevos tuyos Margarita! 10/10.


Desconozco las pretensiones que Margot y su equipo tenían en el momento de concebir este disco, publicado en Noruega durante 2006. La realidad tiende a lo bipolar, por un lado, la ciencia empírica nos dice que no vendió demasiado bien, ella dejó la multinacional a la que fue a parar tras ser proclamada primera finalista del OT de allí, y ahora anda tanteando el terreno para un nuevo álbum, libre como una paloma, sabiendo de las expectativas creadas con su último trabajo. Googlea "Margaret Berger + Pretty Scary Silver Fairy" y encontraras referencias suyas en todos los idiomas, su música a sobrepasado el ratio inicial. De algún modo, lo que (reconocimiento) no ha obtenido mediante billetes, lo ha hecho el boca a oreja sintético, pero por desgracia, eso no es bastante para subsistir en el negocio.

2 comments:

  1. Yo amo a esta chica, su último disco es grandioso y solo puedo decir que 'ROBOT SONG' es el TEMA. Vale que las otras canciones también tengan lo suyo pero es que desde el 2006 la sigo escuchando y no hay límite en cuanto al cansancio.

    Desde luego que escuchando y viendo los vídeos de su debut nadie imaginaba que lanzara este 'Pretty Scary Silver Fairy', algo totalmente opuesto al tema 'Lifetime Guarantee'... es decir, finalmente se cambió de bando la muy zorra haha y me encantó el resultado (todo hay que decirlo).

    A ver si se digna a lanzar algo nuevo...

    ReplyDelete
  2. @filantroPOP

    Pues sí, haber si no tarda mucho en ofrecernos algo interesante.

    Del primer álbum, sólo conozco el single por el video de youtube, pero vamos, que tampoco soy muy revisionista, teniendo en cuenta lo que por lo visto era un repertorio más pop/rock.

    ReplyDelete