20 August 2010

REMIXES POR CANCIONES: SOPHIE ELLIS BEXTOR





Todo el mundo asume que el fracaso o al menos, lo inadvertido de sus últimos lanzamientos son fruto de cuestiones que poco tienen que ver con su faceta musical. Al contrario, nueve de cada diez bloggers gays bendicen sus recientes singles, maldiciendo el ostracismo comercial al que parece verse afectada. Yo no comparto esa opinión.


Entiendo que ha habido factores externos (largos parones por motivos personales o retrasos en las fechas de publicación de los discos -por otra parte, indicador de nada bueno-) que han podido lastrar su tirón comercial. Pero también es cierto y no lo he leído en ninguna parte, que el sonido de Ellis-Bextor ha evolucionado, tanto, que ha pasado de coquetear con el pop-electrónico a emigrar al  trance y a dejarse producir por afamados djs -Freemasons...- convirtiendo su reciente material en vulgares remixes, efectistas, bruscos  y con mucha traca pero perdiendo sutileza, la complicada simpleza de una buena melodía pop.

A continuación el remix de heartbreak (make me a dancer).



Perdón, quería decir la radio-edit de Heartbreak (make me a dancer).


Puedo llegar a apreciar en determinado momento la inteligencia con la que se puede mezclar un tema, pero esta moda de sustituir canciones por remixes no se exactamente a que se debe; cierto es que en la actualidad, la figura del DJ está cogiendo un protagonismo bastante destacable en la escena musical ordinaria. Se han convertido en el recurso de moda, cómo antaño -y todavía, mira a Snoop Dogg- lo fueran los raperos que se dedicaban a hacerles los feats a starlets poperas.


Otros vendrán que bueno te harán.



3 comments:

  1. No puedo estar más de acuerdo Sr. O. Sophie de Gran Bretaña no termina de arrancar con sus nuevos temas y se queda estancados en aquellos que le hicieron ser medio conocida o aprovechando el momento DJ.
    He de reconocer que ha sido lista trabajando con Freemasons pero en las primeras colaboraciones, ya que abusar tanto no es bueno.
    No ha sido demasiado lista haciendo suya una canción ya conocida por muchos aunque no sea single, ni material oficial; me refiero a 'Off and On' de Róisín Murphy. Sería genial lanzarla como single pero no cuando la canción está más que trillada.

    ReplyDelete
  2. Los remixes nunca deberían sustituir las canciones, somo acompañarlas para promocionar el disco y llegar a un mayor público. Aún así esta bien que un artista evolucione en su sonido, pero esto hay que hacerlo de una manera inteligente, sin perder la personalidad ni abusar. De todas formas no le voy a negar que "Bitterseet" me encanta...

    ReplyDelete
  3. Qué rebonica es la Sofi... a mí me gusta mucho y me parece que tiene una voz muy reconocible. Además, ha hecho unos videos divertidísimos durante su carrera. Lo que no me explico es por qué no acaba de despegar, la verdad.

    Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que comentas del protagonismo de los remixes.

    ReplyDelete