25 July 2010

DE PERDIDAS AL RÍO: THE SATURDAYS



Dentro de pocos meses se cumplirá un año de la irrupción en el mercado de su segundo disco Wordshaker, magnánima obra de ingeniería sueca y noruega recibida sin embargo con total indiferencia por el público británico ¿Las razones? Las razones no importan cuando el modo de remediarlo a la Fascination Records consistió en dejar de promocionar al grupo en el preciso momento en el que la cosa empezaba a despegar gracias al segundo single Ego.

Tras cinco meses de silencio y todo tipo de especulaciones con final trágico, parece que el plan de trabajo de la chachi-pandi ha sido revelado en forma de *EP o lo que es lo mismo: un disco integrado por los dos singles publicados con Wordshaker (Forever is Over y Ego), un remix de One Shot, tema que también formaba parte de ese álbum y otras cinco inéditas realizadas ‘inespresso’, Maria José Cantudo dixit.

Missing You(una de las inéditas) ha sido la escogida para promocionar la publicación del EP, un truñete -bajo mi modesta opinión- más propio de gente tipo Usher o Taio Cruz o vaya usted a saber. A continuación un sampler con 4 de las inéditas además del remix de Ego.


Podemos llegar a la conclusión habiendo escuchado este pequeño aperitivo, que ninguna de ellas hace sombra no sólo al grueso de Wordshaker, ni siquiera a esa extraordinaria cara B producida por Biffco y escrita por Hannah Robinson, I Can’t Wait.


¡Qué Dios reparta suerte!

*Dícese de los discos que incluyen demasiadas pistas como para ser considerados singles pero insuficientes para catalogarlos de LP.

No comments:

Post a Comment