18 December 2010

DOCE MESES, DOCE FIASCOS

Ayudándonos del calendario, recordemos algunos de los excelentes singles publicados este 2010 con mínima repercusión comercial.
Soy un romántico.

ENERO
GIRLS CAN'T CATCH / ECHO*** [link]
Echo suena más a 1999 que a 2010, razón suficiente como para enamorarse de ella. Su mayor logro fue entrar en el top 20 de la lista de singles en Reino Unido. Semanas después, el sueño se había esfumado.

FEBRERO
ALPHABEAT / HOLE IN MY HEART [link]
The Spell tenía todos los puntos para no agradar a los seguidores del primer álbum de Alphabeat. Los que disfrutamos del sonido hipervitaminado, encontramos en el un gran bálsamo. Eurodance noventero como Dios manda. 

MARZO
ALIZÉE / LIMELIGHT [link]
¿Fue single oficial Limelight? Juraría que esa era la intención, pero de la noche a la mañana, Les Collines (never leave you) suplió su papel. En el fondo daba lo mismo, se iba a comer los mocos de igual forma. Limelight = 'me dio un mareo, me cambió la vida' + sola en la ciudad (Cristy Tárrega best ever late-show)+ Mulholland Drive. Turbadora.

ABRIL
ELIZA DOOLITTLE / SKINNY GENES [link]
Ha sido difícil encontrar un flop-single no merecido publicado en el mes de las alergias, por ahí andaba moribundo Not Myself Tonight de Aguilera. Skinny Genes es toda una monería.

MAYO
MINI VIVA / ONE TOUCH [link]
Lo de One Touch no tiene nombre. Faltaban dos semanas para el lanzamiento físico del single cuando el duo sufrió una extraña abducción que las acabaría apartando por siempre del ojo público.


JUNIO
KELIS / 4TH OF JULY (Fireworks) [link]
Kelis explotó, armó la marimorena con su ex-marido y los de P.E.T.A y se quedó más ancha que larga. Esa catarsis trash trajo consigo uno de los mejores trabajos de 2010.

JULIO
DIANA VICKERS / THE BOY WHO MURDERED LOVE [link]
La semi-finalista del Factor X se las prometía muy felices después de la notable aceptación de Once. Se curró un videoclip tipo compresas de Ausonia con dibujitos muy chulos, total para nada.


AGOSTO
SKY FERREIRA / ONE [link]
Ya vislumbrábamos en las fotos promocionales, lo mucho que iba a sufrir Sky por hacerse un hueco en la escena musical. Finalmente, da la impresión que todo ha sido un capricho fugaz de alguien con pocas obligaciones. Suerte la tuya, guapa.

SEPTIEMBRE
GOLDFRAPP / BELIEVER [link]
Decian que querian hacer un disco facilón ¿Acaso Seventh Tree no lo fue a su manera? Subestimaron  al Italo-disco. De Head First mejor quedarse con los singles, sobretodo Believer. En otra ocasión, pueden tomar nota de Ali Love.

OCTUBRE
ED DREWETT / CHAMPAGNE LEMONADE [link]
En un mundo ideal, Ed Drewett sería el relevo perfecto de Timberlake o Williams. La realidad es otra: su escueto feat con Professor Green ha tenido infinitamente mayor aceptación que su debut en solitario. Tim Powell, ex-Xenomania produce esta delicia desaprovechada.

NOVIEMBRE
PET SHOP BOYS / TOGETHER [link]
Y Tim Powell también está detrás de Together, otro hit fantasma. Admirable la fuerza de voluntad del duo.

DICIEMBRE
MILEY CYRUS / WHO OWNS MY HEART [link]
Who Owns My Heart se promocionó por media Europa en otoño. La otra media, ha tenido que esperar hasta ahora para ver como se las gasta en listas inglesas. Visto lo visto, promete poco.

4 comments:

  1. Desde luego que dentro de estos batacazos me quedo con Mini Viva - One Touch, de hecho ya no existen como grupo e intentando la morenita (who'sthatgirl) lanzar su carrera en solitario. El proyecto suena interesante, a ver si un día de estos hablo sobre ello.

    Y mi querida Sky, es genialísima ella pero tiene el cenizo encima, iba a lanzar álbum en Enero y por lo visto se retrasa hasta nueva fecha sin confirmar.

    ReplyDelete
  2. Madre del amor hermoso... sólo conozco a la Cyrus y de rebote O_O Sí, aunque parezca imposible hasta hace unos meses no sabía quién hacía de Hanna Montana... Y conozco una canción suya porque mi compi de viaje la cantaba en todos los karaokes japos, si no ni eso...

    ReplyDelete
  3. Una lástima lo de las Mini Viva, tenían actitud y molaban. A mi me gusta mucho la evolución de Alizeé y Limelight es genial, con tanto drama. La canción de Eliza Dolittle me ha parecido encantadora. Campage Lemonade me ha parecido una bomba y la Cyrus cada vez me recuerda más a la Dannii ¿relevo generacional para la pseudodiva más segundona de la historia?

    ReplyDelete
  4. Filantropop: 'One Touch' también es de mis favoritas. A ver si tiene suerte Britt Love con su carrera en solitario, el tema que ha sacado no me dice mucho de momento.

    Heaven666: yo directamente no podía ni verla, y sin embargo, su último disco es de lo mejor que se ha publicado este año.

    Sr. Nocivo: Ojalá Sr. Nocivo, Dannii Minogue estaría orgullosa de tener un recambio tan zorrupio como la Miley. La canción de Eliza Doolittle es un temazo, sí sr.

    ReplyDelete