19 December 2010

DE NIÑA-CANTORA A MUJER: BELINDA


Cuánto ha llovido desde que Belinda pisara la Península para telonear los conciertos de Andy y Lucas bajo el patrocinio del mejor espacio radiofónico de todos los tiempos, Fan Club. Y mítico, su cameo como niña-cantora llamada 'Marisol' (¿todavía existen mujeres nacidas en democracia con ese nombre?) en la segunda entrega de la saga Disney-lowcost The Cheetah Girls, rodada para la ocasión en Barcelona.

La moza ha crecido, y algo concreto de la imagen que ilustra este texto advierte que lo ha hecho de la forma más acertada. No, no es la rinoplastia new design, ni el lijado de mandíbula, ni las tres costillas que ya no tiene. El secreto reside en el tocado ¿a qué me suena? Chico y Chica. En efecto.

Todo en ella es lucidez. Carpe Diem, título de su álbum editado el pasado marzo, intenta dar respuesta a la necesidad del mercado latinoamericano por encontrar a su propia princesita del Pop, exenta de folklores regionales. El resultado, sin ser sobresaliente, supera en calidad al de otras coetáneas como Anahí. Y a pesar de que Belinda peque de trascendental y carezca de  cierto histrionismo interpretativo (Anahí anda sobrada de eso), la indescifrable absurdez de sus letras (asombrosamente, Cathy Dennis y Jessie Malakouti entre los créditos), junto con el buen hacer de gente como Jimmy Harry (productor del Touch of My hand de la Spears o de Put Yourself on My Place de Kylie) y Carlos Jean (éste sólo acierta cuando se pone techno) convierten a Carpe Diem en el disco que Edurne jamás podrá grabar.

Amor Transgénico


Culpable

5 comments:

  1. No suenan nada mal pero la verdad es que le cogí bastante manía cuando los 40 la trajeron a España siendo una adolescente y como que me cuesta un poco desprenderme de esa animadversión...

    ReplyDelete
  2. Intenta luchar contra tus propios prejuicios! Libérate!

    ReplyDelete
  3. Belinda lleva un pájaro muerto en la cabeza. Chico y Chica llevan una mofeta muerta en la cabeza. No es lo mismo. xDDDD

    ReplyDelete
  4. Me has pillado Caotico_jq! La referencia a ChyCha fue totalmente gratuita e innecesaria. XD

    ReplyDelete
  5. No, no, no... yo no digo que "Burlesque" sea buena!! Pero tampoco es tan mala como decían. Es disfrutable, sin más, y no por vergüenza ajena.

    Merry X-mas!

    ReplyDelete