2 November 2010

PERFECCIÓN ESCANDINAVA: OH LAND


Oh Land es el alter ego de Nanna øland  encima de un escenario, hábitat natural de los  suyos: madre cantante de ópera, padre músico, y ella misma, bailarina de la Royal Ballet Academy danesa. Obligada, por una lesión, a reconducir su carrera profesional, parece ser que el destino no tenia planeado alejarla demasiado de sus raíces. Convertida hoy en cantante electropop suave con tendencia a lo orgánico (te puede recordar en ocasiones a Bjork; otras a Róisin Murphy o Feist), y concienzuda actitud artie, -los modernos se frotan las manos ante su nueva adquisición. 



Sun Of A Gun es el single presentación del reciente EP que acaba de publicar en Estados Unidos, donde reside tras haber recorrido Dinamarca con el álbum debut Fauna (2008). El EP, que no deja de ser un maxi-single formado por cuatro temas, aprueba con nota: White Nights es más simplona y por ello, más radiofriendly que Sun Of A Gun; y tanto Rainbow como Wolf & I son dos baladas muy agradables al oído.

Dicho lo cual... nos podemos encontrar delante de un nuevo fiasco musical o por contra, pueda tratarse de la artista definitiva que  acabe hermanando las dos españas del POP: los indies versus los que preferimos la sal gorda, Oh Land debería contentarnos a todos los sensibles.

2 comments:

  1. Pues no suena nada mal, aunque lo que mas me gusta es la base. Todo un descubrimiento OH LAND.

    besos :-)

    ReplyDelete
  2. Esta chica tan preciosa mueve muy bien los hombros

    ReplyDelete