24 November 2010

LO MEJOR DE TI: RACHEL STEVENS


El mes pasado se cumplían cinco años desde que Come And Get It irrumpiera en el mercado anglosajón. Perfección Europop a manos de Rachel Stevens, fallida starlet de currículo estelar - su paso por S Club 7 también queda para el recuerdo. 

Convertido hoy en objeto de culto, el álbum no supo/ no pudo captar la atención en el momento preciso. Víctima de su tiempo, Come And Get It vio la luz en un periodo histórico-musical huérfano de corriente oficial, una etapa de transición que sirvió para poner fin al reinado del R&B y anticiparse a la vuelta de la música de baile. 

Gestada bajo las órdenes de Simon Fuller, manager de Stevens desde la época de S Club 7 y gran conocedor de la materia pop (padre de Spice Girls, 5ive, los mismos S Club 7 o últimamente Mini viva), la consigna del disco era fabricar concienzudamente a la popstar perfecta, después del ligero batacazo que  había supuesto el debut en solitario de Rachel dos años antes con Funky Dory, disco irregular pero interesante.

Más allá de lo bella que pudiese resultar la marioneta, Come And Get It trascendió en algo que mucho difiere de un mero vehículo para revitalizar la carrera de alguien con escaso talento. Los créditos del disco aglutinan a lo mejorcito del eutrotrash: Pascal Gabriel, Xenomania, Richard X, Jewels  & Stone, Johnny Douglas, Greg Krustin y diversos suecos... Pocas veces verás tantas joyas juntas en estado de gracia.

Cuatro fueron los singles empleados para promocionar el trabajo.  Me ahorro el nombrarlos uno a uno porqué en el fondo, cualquiera de las trece pistas que conforman Come And Get It suenan como debiera hacerlo un mega-single. Muy a mi pesar, sólo Some Girls logró el ansiado título de Smash-Hit, aunque de poco sirvió para aumentar las ventas del global, pues la mala gestión quiso que semejante temón fuera editado mucho antes de que lo hiciese Come And Get It, siendo utilizado  también como reclamo para la reedeción de Funky Dory.

Como prueba, una pildorita.

Crazy Boys



¡Espera! Parece que la tarta esconde sorpresa....




P.D: incluso las caras B son de single.

1 comment:

  1. La Rachel es una pobre desgraciada, debería ser toda una estrella y al final es una estrellada y eso que se esforzó por triunfar. Otra que espero a que resucite gracias a algún reality.
    ¡Ah! y gracias por el regalo sorpresa de la tarta.

    ReplyDelete