El origen de cada una de las calabazas vendidas durante esta temporada, permanecerá en silencio hasta el momento de su defunción. Sonrisas burlonas iluminan la noche tras un poso triste y amargo. Sueños frustrados, obra de un hechizo fugaz. La carroza volvió a mutar en calabaza.
En el ámbito musical, tales desdichadas reciben el nombre de Artista-Calabaza. Recordemos a unas pocas:
Lisa Scott- Lee // Electric (2005)
Junto a sus cuatro compañeros de Steps, fusión fea y sin gracia de los conceptos Spice Girls + S Club 7, Lisa conoció el éxito efímero a base de mucho colorido, licra y temas chorras muy mal producidos; siendo su mayor hallazgo, la versión del clásico de Diana Ross, Chain Reaction.
Tiempo después, intentaría lanzarse al estrellato como solista. Para el recuerdo queda Electric.
Siobhan Donaghy // Ghosts (2007)
Reconocida mundialmente por ser la primera integrante de origen caucasoide de Sugababes, su cara y su cruz. Curiosamente, todo lo que vino después de esta ruptura profesional superó con creces la calidad artística del trío multicolor. Por contra, a nadie pareció interesarle la propuesta. Dos magníficos discos, Revolution In Me y Ghosts, sus únicas víctimas.
Victoria Beckham // The Hustla (2004)
Después del fracaso estrepitoso de su álbum debut. Vicky llevó en secreto la grabación de un segundo trabajo que no llegó a salir a la luz. Años más tarde, uno de sus esbirros se encargaría de filtrar ese material inédito (Open Your Eyes) a la red. Bastante malo, por cierto.
Lindsay Lohan // To Know Your Name! (2004)
Si hay alguien que merezca otra oportunidad en la música, esa es Lindsay. Dos discos publicados con Disney (la genial To Know your Name! pertenece a esa época) y un tercero inexistente, convertido en objeto de culto gracias a temas como Bossy o Stuck. Promete tenerlo acabado antes de su próxima sobredosis.
No comments:
Post a Comment