31 October 2010

EL HECHIZO DE LA CALABAZA: FRACASADAS CON ÉXITO


El origen de cada una de las calabazas vendidas durante esta temporada, permanecerá en silencio hasta el momento de su defunción. Sonrisas burlonas iluminan la noche tras un poso triste y amargo. Sueños frustrados, obra de un hechizo fugaz. La carroza volvió a mutar en calabaza.

En el ámbito musical, tales desdichadas reciben el nombre de Artista-Calabaza. Recordemos a unas pocas:


Lisa Scott- Lee // Electric (2005)

Junto a sus cuatro compañeros de Steps, fusión fea y sin gracia de los conceptos Spice Girls + S Club 7, Lisa conoció el éxito  efímero a base de mucho colorido, licra y temas chorras muy mal producidos; siendo su mayor hallazgo, la versión del clásico de Diana Ross, Chain Reaction.
Tiempo después, intentaría lanzarse al estrellato como solista. Para el recuerdo queda Electric.

Siobhan Donaghy // Ghosts (2007)

Reconocida mundialmente por ser la primera integrante de origen caucasoide de Sugababes, su cara y su cruz. Curiosamente, todo lo que vino después de esta ruptura profesional superó con creces la calidad artística del trío multicolor. Por contra, a nadie pareció interesarle la propuesta. Dos magníficos discos, Revolution In Me y Ghosts, sus únicas víctimas.

Victoria Beckham // The Hustla (2004)

Después del fracaso estrepitoso de su álbum debut. Vicky llevó en secreto la grabación de un segundo trabajo que no llegó a salir a la luz. Años más tarde, uno de sus esbirros se encargaría de filtrar ese material inédito (Open Your Eyes) a la red. Bastante malo, por cierto.

Lindsay Lohan // To Know Your Name! (2004)

Si hay alguien que merezca otra oportunidad en la música, esa es Lindsay. Dos discos publicados con Disney (la genial To Know your Name! pertenece a esa época) y un tercero inexistente, convertido en objeto de culto gracias a temas como Bossy o Stuck. Promete tenerlo acabado antes de su próxima sobredosis.

No comments:

Post a Comment