31 August 2010

SEPARANDO LA PAJA DEL TRIGO: VICKY LARRAZ



No teniendo otra cosa mejor que hacer, vale la pena recuperar la breve, graciosa e insignificante carrera musical de la ambiciosa Srta. Larraz.


Como todo el mundo sabe, fue la vocalista originaria de Olé Olé pero hambrienta de fama, abandonó el barco siendo sustituida por una entonces desconocida Marta Sanchez y bla, bla, bla... -resumo bruscamente tal devenir porqué lo que realmente me interesa es comentar las perlas que fue gestando como artista solista.

Con tan sólo dos discos publicados y una temprana retirada voluntaria de la  música (1992), su carrera en solitario queda bastante difusa. Vicky fue de las artistas que pretendían tocar todos los palos del género pop, obteniendo como resultado un repertorio-batiburrillo  formado por medios tiempos insufribles, baladas ñoñas y lo mejor de todo, canciones con inspiración/aspiración internacional.

Nosotros, por supuesto, nos decantaremos por éstas últimas:

Perla #1
A Voz en Grito (1986)



Letra abstracta cantada a la desesperada pre-monaranjo con influencias del AOR. Lo da todo.

Perla #2
Si llamo otra Vez (1986)


De clarísimo corte AOR también, aporta instrumentos de aire. La letra una maravilla: celos, el teléfono sin descolgar, piromanía, rencor femenino, Cupido poco atinado en sus flechas...

Perla #3
Rompamos el Hielo (1986)



Cerrando el trío de inspiración AOR. Banda sonora para hacer los preliminares en un lugar fortuito.

Perla #4
Bravo Samurai (1986)



Ganadora moral del extinto festival de la OTI del año 1987. A día de hoy sigue siendo el corte que le da mayor entidad como artista. 

Perla #5
Mucha Mujer Para  Ti (1989)



A finales de 1989 lanza su segundo y último álbum, inspirada por la Madonna más obvia. 


Perla #6
Deporte del Amor (1989)




Siguiendo con la estela de Madonna, ahora toma prestado parte del Open Your Heart. El sexo abordado con eufemismos.


Perla #7
El Amor Es El Huracán (1989)



Mi tema favorito. Ese comienzo tan PSB, esa voz tan melosa, ese saxo-puente, esa absurdez de letra y ese título de telenovela. Y Por una vez en la vida, se curró un videoclip ¡Bravo Vicky! Interesante saber quién está detrás de la producción.


Perla #8
La Radio Al Sol (1990)



Gingle para los 40 principales elevado a la categoría de arte. Buenísimo, muy Stock Aitken & Waterman.


Tras un intento frustrado de volver con Ole Ole en 2006, este mismo año se lió la manta a la cabeza y emulando a las modernas que pululan por jenesaispop, ha sacado un EP de dos canciones. Material que me abstendré de comentar por miedo a  resultar excesivamente cruel.


Vicky, tú vales mucho más que eso.

1 comment:

  1. menuda puta pierda de publicación, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el autor es un mero fanatico de Muerta Sanchez

    ReplyDelete