13 May 2011

BILLONARIA Y MUERTA DE HAMBRE : BEYONCÉ

Pasan los años y Beyoncé, una de las primeras garrapatas musicales de este decenio, sigue vivita y coleando. Intentando destrozar nuestros oídos y el sentido de la estética a golpe de  mal gusto. El clásico mal gusto con tintes de soberbia, propio de  catetas incapaces de digerir correctamente su condición de nuevas ricas. Pobreza de espíritu.

A diferencia de otras de su misma especie, mi animadversión hacia esta garrapata va más allá del aspecto musical. Entronca directamente con su faceta personal.

Vayamos por partes: 

-No me gustan las negras que se afilan la nariz, aclaran la piel y  alisan el pelo para ser las amfitrionas perfectas en las fiestas de tipos blancos, y más tarde, proclamarse abanderadas de la causa feminista-afroamericana. Puede sonar lioso, lo resumiría con una única palabra: HIPOCRESÍA (o puede que dos) BAJA AUTOESTIMA.
-Aunque uno de los aspectos decisivos que conducen al éxito sea el saber a quién arrimarse, detesto a las OPORTUNISTAS. A las OPORTUNISTAS y COBARDES/ VENDIDAS que sólo se añaden a una 'idea', 'ideología' cuando ésta ha sido testada por estudios de marketing. Recuerdo haber leído alguna entrevista suya -de lo más insustancial-, durante la promoción de B'Day (2006), en la que pasaba de puntillas sobre cualquier cuestión relacionada con la nefasta administración Bush, dándo a entender su apoyo hacia el bando Republicano y todo lo que concernía a ese gilipollas. Cinco años después ¿EL MESTIZO es tendencia? Pues me lo pongo.
-La Falta de ética. Se supone que eres Beyoncé y no Tony Genil. Nunca he entendido las motivaciones de ciertos artistas (con economías más que resueltas) al aceptar participar en actuaciones privadas por encargo de jeques, sociedades rusas o conglomerados alemanes... digo yo que serán conscientes de que el millón y medio de euros que se embolsan por quince minutos de espectáculo muy probablemente esté manchado de sangre. Y eso no sólo va por Beyoncé; Kylie, Shakira, Leona... lo que pasa es que a diferencia del resto, Beyoncé prestó sus servicios a uno de los múltiples hijos del Dictador/ Criminal de Guerra, Gadafi. Hijo cuyo imperio ha sido construido a manos de su progenitor, es decir, dinero al fin y al cabo del psicópata-amanerado-con-turbante-bottoxoperado.
-Las ínfulas de iluminado de su marido, además del asco que da, mismamente.

Y la más injustificada:

- Cómo puede ser que, siendo junto a tu marido una de las parejas más influyentes y ricas del show business, al final, se te tenga que recordad por una canción de hace casi diez años (¿y qué hubiese sido de Single Ladies sin ese videoclip?). Eres una ONE HIT WONDER con muchísima suerte. Felicidades.



3 comments:

  1. Si, si y si !!! de acuerdo en todo, supongo que parte de su exito se debe a la escased de buenas cantantes-artistas de este comienzo de siglo.

    En lo unico de no estoy de acuerdo en sobre lo de aclararse la piel. En mi opinion, si una persona de piel blanca, se broncea la piel ¿porque una de piel oscura o negra no puede hacer justamente lo contrario (o lo mismo)? no veo nada malo en que les guste la piel mas blanca...

    ReplyDelete
  2. Toda la razón, es hipócrita y chaquetera, a parte de que nunca he entendido el éxito de Crazy in love y aún menos el del vídeoclip de Singles Lady (de la canción ya ni hablamos, horrenda).

    ReplyDelete
  3. To NOVO: ella, como individua, puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, faltaría más... pero luego está el hecho de auto-designarse paradigma de la comunidad negra (con un único fin lucrativo) a base de un mensaje implícito erróneo y te diría que racista: ¿quieres ser negra y triunfar? adquiere rasgos caucásicos.... eso un poco por encima, el tema es mucho más profundo y conflictivo.

    To Sr. Nocivo: pero si por lo menos hiciese buenas canciones, nos olvidaríamos de lo mala persona que es. Mira a Madonna, traficando con niñitos africanos pero con un repertorio maravilloso, XD en fin.

    ReplyDelete