26 April 2011

FENÓMENOS EXTRAÑOS : EL HILO MUSICAL DE UN EMPLEO POCO O NADA CUALIFICADO

A la pregunta: Hilo Musical en el trabajo ¿Sí o no?

Rotundamente Sí. Aunque su función sólo sea la de una imaginaria pared aislante que impide aflorar todos los estúpidos cuchicheos que otras pájaras van sembrando a tus espaldas -llámalo compañerismo. El arte de esquivar cuchillos lanzados al aire.

Claro que el precio a pagar es alto, demasiado. Me cago en el cabrito que decidió abonarnos al asqueroso hilo musical que suena inquebrantable trece horas diarias: Andrés Calamaro o un argentino bajo los efectos de estupefacientes mientras ladra rimas de vergüenza ajena; 60% de pop-rock catalán -por aquello de 'fer país'- o lo que es lo mismo, la basura más apestosa del vertedero, horrible (Beth cantando cosas de vieja; Dani Flaco; Gossos; Sopa de Cabra, etc... me duele hasta tener que escribirlos); instrumentales de jazz o bossa, más propios de un tren de cercanías; algo que no alcanzo a catalogar, berridos aflamencados, supongo... ¿Así pretenden subir las ventas?

Y como si nada, el hastío desaparece y algo que empieza a sonar transforma la mediocridad ambiental en los tres minutos más importantes de tu jornada laboral.

1 comment:

  1. La canción de Zahara es preciosa. Al igual que tu también he sufrido el hilo musical en el trabajo, en mi caso, no se si en el tuyo también, el hilo musical estaba confeccionado por los cd's que grabábamos a propósito para escucharlos en el trabajo, así que tuve que aguantar mucho a Rios de Gloria, Melendi, Los Chichos, Camela... Un auténtico infierno. Curiosamente mis cd's siempre se perdían.

    ReplyDelete