17 February 2011

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR: LE KID

No sé si estáis siguiendo las galas de La 1 para escoger al representante de Eurovisión. Servidor anda bastante desconectado desde que se supo de la injusta baja de Sonia y Selena para el cásting final ¿Pero cómo es posible? ¡Si no existe nada más eurovisivo que SoySe!.. Con lo que pude disfrutar en otros tiempos del, ahora mítico, Misión Eurovisión; Paula Vázquez más perdida que Pilar Rubio en OT y Massiel, ay esa Massiel dándolo todo cual Guest Star, creando variadas piezas de videoarte dignas de Oscar y la guinda final con su magnánima interpretación de una de las posibles canciones finalistas para aquella ocasión, Busco Un Hombre, desaprovechada comercialmente y guardada en algún cajón, cogiendo polvo -con lo bien que la hubiesen empleado Venus.

Y mientras, Suecia conmocionada porqué allí se está celebrando el Melodifestivalen, igualito que las bochornosas galas de La 1 pero con la impronta propia de un país considerado Primer Mundo. Marie Sernelholt, la rubita de A*Teens, ejerciendo de maestra de ceremonias y su excompañera Sara, entre las candidatas -actúa este sábado. Leyendas vivas del Cheesepop.

La primera semi-final fue emitida el pasado 5 de Febrero y contó con la participación de Le Kid. Esto fue lo que ofrecieron:


Su apuesta con Oh My God no ha defraudado, mola y mucho, y molaría aún más si hubiesen evitado las innecesarias referencias a Katy Perry: oír las palabras Teenage Dream me evocan directamente a ella (por cierto, desde que escuché su Teenage Dream tengo a You Get What You Give de New Radicals más presentes que nunca, no sé por qué) y la puesta en escena genial, gran acierto para el que decidiera incluir como bailarinas al trío de cajas del anuncio de Happy Meal... pero los muffins disparando confeti, no!!! Eso sólo puede ser obra de la Perry.

La actuación desembocó en un Ying Yang trascendental:

  •  Ying: obtuvieron la quinta posición de entre los ocho candidatos y por lo tanto, quedan excluidos desgraciadamente para La Gran Final (sólo pasaron los dos primeros puestos).
  • Yang: tras su paso por el festival, Oh My God alcanzaba el número 1 en la lista de singles de Itunes Suecia. 
Le Kid rumbo hacia el Mainstream.

2 comments:

  1. Buff... iba a comentar algo, pero la portada de la ficha roja de Parchís se impone a mi conciencia.

    xDDDD

    ReplyDelete
  2. Este Oh My Good pasa a formar parte instantáneamente a mi lista de canciones fantabulosas... a parte de eso voy a rezar para que los Co Ed School la versionen.

    ReplyDelete