25 November 2010

LA PISTA Nº 10: A*TEENS



Meses antes al regreso del fenómeno Abba con motivo del estreno de la versión cinematográfica del consabido musical, me hallaba yo en una de esas tardes tontas dedicadas única y exclusivamente a rebuscar de entre los impersonales casilleros de una conocida cadena de discos barcelonesa.

Así fue como al llegar a la letra A (suelo empezarlo casi todo  por el final,  las páginas de los periódicos también) topé con el primer álbum de AteensThe Abba Generation (8€). Les tenía muchas ganas. Todas las ganas que se pueden acumular durante casi una década, el disco se editó en 1999.

The Abba Generation sólo contenía covers del grupo original, un greatest hits transformado en disco debut. Poco después pude hacerme con Teen Spirit (2001), trece temas nuevos con tímida presencia masculina y mucho bubble-pop.

Su último álbum sería New Arrival (2003) -sin contar el recopilatorio de 2004. Para entonces, los medios españoles ya les habían dado la espalda  y como mucho, Floorfiller y el resto de singles (incluida una colaboración con Alice Cooperlo que son las cosas) debieron de escucharse en el hilo musical de H&M. Una pena, pues a pesar de resultarme algo flojo, contenía lo que luego pasó a  convertirse en mi tema favorito de la banda. Relegado a la pista número 10 del tracklist.

Closer To Perfection hace honor a su nombre. No hay nada más que añadir.

1 comment:

  1. A-Teens nunca fueron santo de mi devoción y en su momento pase bastante de ellos.

    ReplyDelete