24 October 2010

NO APTA PARA ADULTOS: SELENA GOMEZ


Gracias a la estupenda web musical MuuMuse, actual abanderada del movimiento Pop Chiclé en el mundo entero, he tenido oportunidad de recibir gratuitamente y previo sorteo, el último disco de Selenita Gomez (& The Scene), A Year Without Rain.


Sentía curiosidad por conocer el acabado final de un trabajo cuyo single presentación, titulado igual que el álbum, prometía mucho: sonido contemporáneo, elegante, pseudo-épico y electrónico. Adjetivos todos y, bajo el velo de los prejuicios, imposible de utilizar para catalogar el material de cualquier starlet de la casa Disney, imperio poliédrico de aspecto afable y discurso conservador, todo lo que impide avanzar a la humanidad.




Tras una relajada primera escucha, y utilizando el punto de vista que me pertoca según mi edad cronológica, afirmo que el conjunto resulta discreto, muy justito... pero también es cierto que por muy filogay que Selena y su álbum pretendan ser, seguramente mi opinión valga una mierda porqué ni tú ni yo somos el público objetivo de ésta dulce muchacha. Probablemente, los niños de edades comprendidas entre los 8 a los 15 años sean su target principal, a esos jovencitos que todavía desconocen las trampas de la industria musical y que comienzan a jugar con su paleta de gustos y referentes sonoros, a ellos habría que preguntarles que les ha parecido el oficio de Selena & The Scene.


Volviendo a mis impresiones, aparte de A Year Without Rain, únicamente destacaría del repertorio:


Rock God 


Off The Chain

1 comment:

  1. Off the chain me tiene loco! A mí también me regalaron el album hace unas semanas y a día de hoy es la única que salvo...¡Pero me parece tan buena!

    ReplyDelete