23 September 2010

EL MAL TIENE FORMA: POP CRISTIANO


Desde  tiempos inmemorables, la música ha sido la herramienta de marketing definitiva:  qué mejor modo de retener conceptos sin necesidad de saber leer o escribir; qué mayor difusor de ideas nocivas qué una melodía contagiosa.

Cuántos mensajes se compran y se venden en nuestro mundo globalizado por cómo suenan y no por lo qué son propiamente. Y ¿no es eso, acaso, un arte? La maestría de lobotomizar sin proceso quirúrgico. Ándate con ojo.

Concretando en el terreno de la religión, Estados Unidos  es un claro ejemplo de cómo, mientras haya feligreses, se puede cimentar una industria musical basada en la filosofía cristiana, con el único fin de reforzar ideológicamente a las generaciones jóvenes de la propia parroquia y sobretodo, reclutar nuevas almas al club, procediendo siempre desde el buen rollo. 

El Christian Pop sería el género estándar ideal para perpetrar tales objetivos:

ZOEGIRL/ DEAD SERIOUS


Suenan al electro-pop de The Veronicas, pero con mensaje opuesto: quinceañera, renuncia al estímulo de tus hormonas, ríndete al poder de La  Bíblia, los que se burlan de tu celibato te envidian. 

 

MARY MARY/ GET UP

Pop urbano de la mano de dos hermanas que combinan de muerte el negro y el amarillo. Criatura de Dios, espabila, lucha por tu sueño, queda mucho por hacer todavía.

 

STACIE ORRICO/ I COULD BE THE ONE

De las pocas exportaciones internacionales. Una vez más, no importa lo que seas, entrégate por completo a Dios y Dios elevará tu corazón. Siéntete afortunada.

1 comment:

  1. Ya había oído más música cristiana y me sorprende la cantidad de estilos que este "subgénero" es capaz de imitar o alojar, desde el pop más blando al heavy más duro... pero con letras tan blandas como las canciones de cualquier estrella de la canción prefabricada por disney.
    Esta claro que todo es poco para atraer a las nuevas generaciones a la iglesia y, según leí, esta es una de las formas más efectivas.

    ReplyDelete