6 September 2010

CONFESIONES



Haciendo balance de estos escasos meses que llevo con el blog, puedo confesar que todo sigue igual. Quiero decir, blogger se me a descubierto como un lugar bastante hostil, o al menos no tan interactivo como prometía. Me ha sorprendido la racanería de muchos y la interesada intención de otros pocos. Lo que me sirve para reforzar cualidades que con la edad he ido perdiendo, la constancia en situaciones poco favorables, sin ir más lejos. 

De la misma manera, conforme avanzaba en mis entradas, nuevas dudas me asaltaron. Creé este blog teniendo claro que no me iba a dejar guiar por otra cosa que no fuera mi propio criterio, equivocadamente o no...pero es cierto que de manera involuntaria, a la que ves como el contador de visitas no registra ningún movimiento empiezas a dudar de ti mismo e intentas ponerte en la piel del espectador, pensando en  lo que tú crees que le interesará a los otros (desconocidos)...graso error. Primero porqué no tengo el don de la telepatía y segundo porqué eso suponía traicionar mis ideas. 


Superada esta crisis y asumida la condición de  blog extra-minoritario, (normal por otra parte, dada la temática a tratar) se me apareció el fantasma de la ilegalidad. Es curioso, siendo usuario nunca me  surgió la duda de si debía o no debía descargarme material musical de manera gratuita, esa carga se la dejaba a la persona que se había encargado de subirlo a algún servidor o web, yo sólo tenía que darle al botón derecho y guardar como...Pero ahora se han invertido las tornas y por ser consecuente y creyendo en la gratuidad el modo de  promover a artistas poco consolidados o demodé, defiendo las descargas de este tipo, partiendo de la base de que el 95% de material que subo lo he pagado previamente, porqué como melómano, la música que consumo gustosamente intento adquirirla tarde o temprano de manera legal, en su formato físico. 

Y por ahora, poco más te puedo contar.

2 comments:

  1. No te dejes guiar por los contadores porque al fin y al cabo solo son personas o robots que entran y se van. Tienes a un grupo aunque sea minoritario que te leemos Sr. O. Dejo constancia de que me encanta leer tus artículos y volver a escuchar a las desdichas del POP.

    ReplyDelete
  2. @filantroPOP

    Gracias por tu seguimiento filantropop, el interés es mutuo. Aunque suene muy manido, es mejor la calidad que la cantidad.

    ReplyDelete